Friday, June 24, 2011

Para Verte Mejor

Ha muchas mujeres no le gusta usar gafas cuando estan recetadas por su oftalmologo, te damos unos ejemplos de lo esteticas que quedan con un buen maquillaje, y con un lindo marco.

Chloë Sevigny reinterpreta las icónicas Wayfarer con cristales ópticos. La actriz cumple otra máxima a tener en cuenta: reservar el color más vibrante y llamativo para los labios. Este fucsia en versión soft es perfecto.
La modelo Jessica Hart suaviza el look con un borsalino y una coleta ladeada. Es un look impecable.

Aunque Marilyn Monroe en uno de sus papeles más populares –cuando daba vida a Pola en Cómo casarse con un millonario- decía que los hombres no se sentían atraídos por mujeres que llevaban gafas, el tiempo le ha quitado la razón. Porque las gafas ópticas han pasado de ser un accesorio funcional al que muchas se resistían a un item de moda capaz de rematar de forma magistral cualquier oufit.

La modelo Brooklyn Decker se decanta por una versión rotunda en pasta negra. Tal y como afirma Bobbi Brown, el grosor de la montura también es fundamental a la hora de definir el maquillaje de ojos. Cuando se trata de una montura gruesa, como la que luce la modelo, se puede aplicar una línea más gruesa de eyeliner sobre las pestañas superiores para resaltar los ojos. "Es importante crear un equilibrio entre la definición de tus ojos y la montura de tus gafas", afirma Bobbi.



Lo han corroborado varios diseñadores de moda en las ultimas temporadas –Dsquared2 y sus gafas de pasta de Carey han creado verdadera escuela-; un extenso elenco de celebs que se las ponen, incluso, para la alfombra roja, y gurús de belleza como Bobbi Brown, que afirma sin tapujos: “Las gafas de pasta son un icono que habla de la personalidad de quien las lleva”.

Repasamos los modelos más favorecedores y desvelamos, con la ayuda de Bobbi, los mejores trucos de maquillaje para llevarlas puestas a todas horas.



Unas gafas tan características como las que luce la actriz Abigail Spencer -que acaparan sin reparos el protagonismo del look- exigen unas cejas impecables. "La montura de tus gafas desvía la atención sobre tus cejas, debes asegurarte que están bien arregladas", añade la maquilladora. ¿El truco? Retirar o cortar los pelos rebeldes y rellenar las huecos con un lápiz de cejas o una sombre en polvo aplicada con la ayuda de una brocha para cejas.


Demi Moore está bellísima con estas gafas. Aunque no es su caso, es importante tener en cuenta que si tienes problemas importantes de miomía y los cristales ópticos te hacen los ojos más pequeños, lo recomendable es delinear por completo los ojos. ¿Cómo? Intentando que la línea que bordea las pestañas superiores se extienda por todo el ojo, incrementando su grosor a medida que llegas al extremo exterior.

La mirada fresca y luminosa de la bellísima Cate Blanchett tiene dos claves fundamentales: haber utilizado dos o tres capas de máscara negra en las pestañas superiores para abrir la mirada, y el corrector de ojeras, perfectamente aplicado para un resultado natural.

La actriz Lucy Liu luce una versión más atemporal y discreta.


La it girl Alexandra Richards marca estilo con estas gafas de pasta negra en versión XL. La modelo confirma la necesidad de utilizar sombras en tonos neutros para evitar que el look resulta exagerado. Tal y como afirma Bobbi Brown, esta máxima debe cumplirse a rajatabla, sobre todo si usas cristales ópticos que aumentan el tamaño de tus ojos. Además, es necesario "aplicar el maquillaje suavemente y asegurarse de difuminar las sombras con cuidado", añade
Larga vida a las gafas ópticas. Lo dicen, entre otras firmas, Givenchy, que propone para el próximo otoño versiones de pasta negra y cristales ligeramente ahumados. El efecto cara lavada de las modelos hace el resto.

A Nieves Álvarez le sientan de maravilla las gafas ópticas. Aunque la modelo se permite un maquillaje de ojos algo más intenso, cumple otra de las máximas de Bobbi Brown: utilizar el eyeliner en un tono más oscuro que el ocolor natural de los ojos para crear el contraste perfecto y definir los ojos.
Hemos insistito en la necesidad de definir las cejas ya que las monturas desvían la atención hacia esta zona del rostro. Sin embargo, la diseñadora Erin Fetherston nos confirma que un flequillo que las oculte y que enmarque la mirada también es una excelente opción
Amanda Peet se decanta por una versión rectangular en Carey. Perfecta.

Mischa Barton desafía todas las leyes con este excéntrico modelo. No es la opción más recomendable.

Divino Carey. Dean y Dan Caten, los diseñadores que se encuentran tras Dsquared2, son los responsables, en parte, del momento tan dulce que están viviendo las gafas de pasta de Carey. Las alabaron en su desfile de primavera-verano 2011 con una versión maxi que se acompañó de un beauty look sencillo que les cecía el protagonismo. Tal y como afirma Bobbi Brown ,"cuando se trata de maquillaje para mujeres con gafas, creo que hay que intentar hacerlo fácil".

Anne Hathaway ha lucido hace poco una versión similar a la vista sobre la pasarela, aunque ligeramente rectangular. Tal y como hace la actriz -y como recalca Bobbi Brown- el maquillaje ha de ser minimal: con tonos neutros para sombras de ojos y eyeliners y versiones más llamativas para los labios. "Las gafas desvían mucho la atención sobre tus ojos, así que lo mejor es realizar un maquillaje sencillo", apunta la maquilladora.


Jennifer Aniston también se apunta a la moda de gafas ópticas, en versión XL. La actriz confirma la regla "menos es más" y las acompaña de un maquillaje nude muy favorecedor

La joven actriz Elle Fanning luce una versión muy naïf en azul pastel. Aunque ella lleva estas gafas con la cara prácticamente lavada, este tipo de monturas, algo más discretas, piden trazos más limpios, finos y comedidos de eyeliner.


No comments:

Post a Comment