Thursday, June 16, 2011

Subastará Debbie Reynolds Vestido Blanco De Marilyn Monroe

El paso de Marilyn por Hollywood fue vertiginoso. Menos de una década pasó desde que se hizo notar con un protagónico en Niágara y con la primera tapa de Playboy, allá por 1953, y su trágica y aún discutida muerte por una sobredosis de barbitúricos, en 1962. Su turbulenta carrera incluyó adicciones de todo tipo, internaciones, matrimonios truncos, embarazos perdidos, peleas con estrellas y cineastas y todo tipo de rumores. “Me restablezco cuando estoy sola. Una carrera nace en público. El talento, en privado” decía ella, que con el tiempo y la fama fue perdiendo ese espacio privado.
Marilyn cerró su carrera con polémicas en Los inadaptados. Se dijo que su comportamiento de excesos durante el rodaje de esa película estuvo relacionado con el problema coronario que terminó con la vida de su coprotagonista, Clark Gable.
Lo cierto es que nadie lucía en cámara como la rubia platinada.
El famoso vestido blanco de Marilyn Monroe que el soplo candente de una rejilla del metro levantó en vuelo provocativo en la cinta La comezón del séptimo año, será subastado el sábado aquí por Profiles in history


  En su breve ascenso en redondo, el ruedo dejó a la vista las piernas de la estrella, pero obró, sobre todo, como detonante de la imaginación masculina para fantasear a su antojo sobre las restantes porciones semiocultas.

Las imágenes visuales -lo afirman los psicólogos- constituyen un factor decisivo para desatar la sensualidad de los hombres. Por esa misma razón la casa subastadora espera obtener en la puja dos millones de dólares por una reliquia erótica que tenía bajo su resguardo la actriz norteamericana Debbie Rreynolds.


Con la comezón del séptimo año. Más de cinco mil personas se juntaron en las calles de Nueva York para ver cómo se filmaba la escena donde el paso del subte hace volar su vestido. Marilyn falló sus diálogos toda la noche. La escena salió mal y tuvo que volver a filmarse en los Estudios Fox. Se dice que aquella noche Joe DiMaggio, estrella de béisbol y segundo esposo de Marilyn, estaba furioso. Años más tarde, él mismo, ya separado, se iba a encargar de llevar adelante el funeral privado de la actriz.

No comments:

Post a Comment