Los diamantes y las celebrities de Hollywood: una historia de amor eterna
Ya lo decía Marilyn Monroe: diamonds are a girl´s best  friend, tal y como demuestra el mito en esta fotografía de la década de los  50.Ya lo decía Marilyn Monroe: diamonds are a girl´s best  friend. Al menos lo son de toda aquella que pueda permitirse tener estos  amigos tan caros, un detalle que se convierte en una mera cotidianidad para las  celebrities.
Ellas sí que pueden permitirse llevar las joyas más exclusivas y  prohibitivas del mundo. Y si no, al menos pueden disfrutar la  oportunidad de que las firmas les presten las piezas más especiales de su  archivo para lucir en la alfombra roja. Algo es algo.
Si en la década de los 50 y los 60 eran las fotos promocionales de las  películas o producciones para revistas de moda las ocasiones perfectas para  lucir joyas excepcionales, las celebrities del siglo XXI aprovechan  cada evento, fiesta o estreno para llevar flamantes diseños en los que los  diamantes siempre son los protagonistas indiscutibles.
Desde Ava Gardner a Angelina Jolie, pasando  por Liz Taylor -¿o acaso no es ella la razón de ser de este  apasionado romance entre diamantes y divas del cine?-, repasamos las imágenes  más carismáticas de esta singular relación de amor destinada a no acabar  nunca.
La actriz Ava Gardner, guapísima, en una cartel de la Metro Goldwyn Mayer con collar, pendientes y brazaletes de diamantes
Exótica y excesiva, la cantante y actriz francesa Yvonne Printemps posa con varias piezas de diamantes en 1936.
La actriz sueca Anita Ekberg, protagonista de La Dolce Vita, simula comerse un racimo de uvas, pero con unas estupendas piezas de diamantes de Cartier en 1960.
Angelina Jolie lució este espectacular pendiente de diamantes en el estreno en Berlín de la película El curioso caso de Benjamin Button, protagonizada por su pareja Brad Pitt.
La actriz alemana Diane Kruger lució estos espectaculares pendientes circulares de diamantes de Chanel en la fiesta posterior al estreno de la película Inglourious Basterds en el Festival de Cine de Berlín de 2009.
Carey Mulligan se decantó por estos increíbles pendientes de Fred Leighton para ese mismo evento
En la última gala de los Oscar, la actriz Sarah Jessica Parker llevó estos espectaculares brazaletes de diamantes, además de uno de los tatuajes efímeros de Chanel.
En esa misma edición de los Premios de la Academia, Penélope Cruz llevó estos discretos y elegantísimos pendientes de Chopard
También en los Oscar la actriz Kate Winslet lució este espectacular collar de Tiffany & CO.
Hablar de diamantes y actrices de Hollywood es hablar de Liz Taylor. El actor Richard Burton, con quien mantuvo una apasioanda relación durante años, le regaló algunas de las joyas más espectaculares del mundo, como este anillo con un magnífico diamante de 33,19 quilates.
Wallis Simpson, Duquesa de Windsor, con su anillo de compromiso de Cartier en la mano izquierda -con una espectacular esmeralda-, y un brazalete de diamantes y zafiros. La Duquesa era una de las mejores clientas de la firma.
Esta es la primera imagen pública que se tomó de la actriz Liz Taylor llevando el magnífico collar con un diamante talla pera valorado en casi un millón y medio de dólares regalo, como no podía ser de otra manera, de Richard Burton. La ocasión lo merecía: la Princesa Grace de Mónaco celebraba su 40 cumpleaños con una gran fiesta.
Sandra Paul, una de las modelos más emblemáticas de la década de los 60, con un conjunto de collar, pendientes y sortija de diamantes y turquesas del diseñador de joyas David Morris. La imagen se tomó en Mayfair en 1969
















 
No comments:
Post a Comment