Sofia Loren, Anna Magnani, Silvana Mangano... Las mujeres italianas de los años 50 estaban hechas de otra pasta. Aquella macerada por el sol del Mediterráneo y la cal de las paredes impolutas. Entonces las curvas eran una bendita virtud y la fuerza y la raza una condición indispensable.
Desde entonces mucho han cambiado los  cánones de belleza, no siempre para mejor. De ahí que la pareja de diseñadores  Domenico Dolce y Stefano Gabbana hayan  decidido reivindicar el legado femenino y poderoso a partes  iguales de aquellas grandes divas.
En su colección de primavera-verano 2011 las curvas se esculpen a golpe de  encaje de bolillos, de croché bordado o de  Chantilly. El blanco impecable refleja la infinita luz  de estas mujeres y el dorado de sus accesorios la multiplica.No te pierdas nuestra selección de prendas y accesorios con más carácter latino de esta temporada.
Las chaquetas son las mejores aliadas de los vestidos en la colección de Dolce & Gabbana.
Ver galería completa.
Los tejidos artesanales pero, sobre todo, el encaje en cualquiera de sus variantes, son los protagonistas de la colección de la firma italiana.
Dolce & Gabbana ha compuesto una  colección de primavera-verano 2011 femenina y delicada que homenajea a las  grandes divas italianas de los 50 mediante dos pilares: los tejidos de factura  artesanal y el color blanco.
Los estampados de leopardo, un auténtico must para Dolce & Gabbana, reeditado según la  estética mediterránea de su colección.
La gran Sofia Loren es uno de los referentes de esta estética sexy pero tradicional a la vez.
Anna Magnani, en la imagen durante el rodaje de la película Vulcano, es una de las divas italianas más carismáticas de los años 50.
Delicado bolso de encaje siliciano de Dolce & Gabbana.
Vestido de encaje con plisados laterales de 3.1. Philip Lim.
Top de estilo lencero de Topshop.
Vestido de encaje de bolillos de Teresa Helbig.
Abriguito de encaje con botones de cuero de Teresa Helbig.
Falda con minivolantes de encaje de Teresa Helbig.
Fuente: Revista Vogue.













 
No comments:
Post a Comment